El código de barras es un sistema que permite capturar, automáticamente, toda la información sobre un producto. Al ser un sistema sencillo, se utiliza en la logística mundial, puesto que favorece su rendimiento y agiliza todos los procesos.
Es un código que combina líneas paralelas, de diferente grosor, con espacios y números. A través de él se reconoce fácilmente cualquier producto. Con ello, favorece a que la cadena logística tenga un mejor rendimiento y se pueda elaborar un inventario rápidamente.
Es un sistema rápido, estándar y seguro, que permite identificar los productos sin margen de error.
Es tan importante en la logística mundial porque ayuda a controlar todos los procesos por los que pasa un producto, desde el almacén hasta la tienda.
Los profesionales pueden buscar, embalar o recoger estos productos gracias al código y este a su vez, facilita el trabajo a los transportistas que los trasladan a los diferentes destinos. También es crucial para la recogida y envíos, así como para la venta.
Desde hace mucho tiempo, el código de barras se ha convertido en una pieza clave dentro del sector logístico.
Un sistema cómodo y rápido, a través del cual se puede llevar un control de todo el proceso de producción y posterior venta de la gran mayoría de productos que se comercializan en el mundo.
¿Cómo surgió el código de barras?
- Los norteamericanos Norman Woodland y Bernard Silver fueron sus inventores en 1949.
- La primera patente se otorgó en 1952, aunque la implementación del código de barras no pudo llevarse a cabo hasta algunos años más tarde, gracias a Frank Stietz y Raymond Alexander.
- En 1966 se introdujo el código de barras en el sector comercial, alcanzando el éxito a partir de 1980.
El código de barras se ha convertido en el ADN de todas las compras, de ahí su importancia en la actualidad.
Esta importancia radica en que permite controlar todos los procesos y tener localizado todo tipo de productos de manera inmediata.
FUENTE: GRUPO MOLDTRANS