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Tipos de tienda online (parte 1)

15 mayo, 2024

  1. Tienda online catálogo

Este tipo de tienda cuenta con un catálogo de productos o servicios con información detallada sobre los mismos, pero no se hacen pagos de forma electrónica.

  • Ventaja:

Permite dar un primer paso hacia una tienda virtual con una inversión inferior, y así medir la respuesta del público, antes de realizar una inversión mayor para convertir tu tienda catálogo en una tienda virtual.

  1. Tienda virtual

Este modelo también dispone de un catálogo de los productos o servicios, pero además permite realizar pedidos y pagarlos de forma electrónica directamente desde la página web de la tienda online.

  • Proceso:

Para hacer el pedido, el cliente dispone de un carrito de compra al que va añadiendo los productos o servicios que desea adquirir.

Una vez finalizada la compra, confirma el pedido y escoge la forma de pago que prefiera: PayPal, tarjeta bancaria de crédito o débito, transferencia bancaria, contraentrega, etc.

  • Ventajas:
    • Automatización del proceso de compra.
    • Reducción de costes de gestión, reducción de costes de personal.
    • Registro electrónico del proceso de compra y de toda la información relacionada.
  1. Blog o web con tienda online

Este tipo de tienda integra a su vez un blog, donde además de vender un producto o servicio, podamos brindar contenido informativo para el cliente.

Puedes informar sobre las características de un producto, sus aplicaciones, sus ventajas, actualizaciones, opiniones de los clientes, testimonios reales, etc.

  • Ventajas:
    • Posicionarte como referente en la temática.
    • Dirigir tráfico del blog a la tienda.
    • Mejorar el posicionamiento web.
  1. Dropshipping

El Dropshipping es un tipo de venta online donde un fabricante o proveedor vende sus productos a través de tu tienda online. Ejemplo: Aliexpress, Amazon, entre otros.

  • Proceso:

Acordar con un fabricante o proveedor para vender sus productos a través de tu tienda a cambio de una comisión, sin necesidad de comprar el producto con anterioridad ni almacenarlo, ya que el proveedor es quien se encarga de almacenar el stock y enviar el producto al comprador, una vez que este realice el pago.

  • Ventajas:
    • Ahorras los costes de invertir en mercancías, almacenaje y recursos humanos.
    • Al no tener que limitar la venta de productos puedes ofrecer una amplia gama a tus clientes y más aún si trabajas con varios proveedores.
    • Puede manejarse desde casi cualquier lugar con conexión a Internet.
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