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Digital, Ventas

Tienda virtual (online)

2 febrero, 2024

Una tienda virtual o tienda online es un sitio web diseñado para vender productos u ofrecer servicios a través de internet.

1. Características

  • Está abierta las 24 horas y 365 días al año.
  • Existe un rápido aumento de tiendas en línea.
  • Se puede vender productos en todo el mundo.
  • Existen distintas formas de pago.
  • Cuenta con un carrito de compra asociado a ella.

2. Beneficios

  • Amplía el alcance y permite llegar a más gente.
  • Menores costos con respecto a la tienda física.
  • Se puede recopilar los datos de los clientes.
  • Incluyen un sistema de calificación.
  • Mejora el servicio al cliente.
  • Aumento de ventas

3. Ventajas de tener una tienda online

  • Reducción de gastos: Permite ahorrar en gastos de local, personal, suministros, transporte, electricidad, entre otros.
  • Visibilidad: Hoy en día se está constantemente navegando en Internet. Este medio se ha convertido en el principal método de búsqueda para compras.
  • Disponibilidad: Puede estar disponible al público las 24 horas y los 365 días del año.
  • Ampliación de mercado: Una tienda online es la forma perfecta para expandir un negocio, ya que, al eliminarse las barreras geográficas, se podrá llegar a potenciales clientes a nivel global.
  • Comodidad: Con acceso a Internet, los clientes pueden acceder a losoo0kiiio catálogos digitales y comprar desde la comodidad de su casa.
  • Estudiar mejor al cliente: Mediante la analítica web, se puede saber las preferencias de los clientes con el fin de ofrecerles los mejores productos. También permite conocer si las campañas publicitarias están surgiendo efecto.
  • Publicidad: La venta online permite utilizar miles de técnicas para incentivar las ventas a bajo coste, como el email marketing, publicidad en Google Adwords, publicidad en redes sociales, posicionamiento natural en buscadores, etc.

4. Inconvenientes de tener una tienda online

  • Desconfianza: Algunas personas aún se muestran reacias a dar los datos de su tarjeta de débito o crédito a la hora de realizar una compra. Para subsanar esto, existen otros métodos: yape, plin, paypal, entre otros.
  • No es inmediato: Para realizar una compra por Internet basta con hacer un clic; sin embargo, se tiene que esperar un tiempo estimado para tener el artículo en casa.
  • Prueba del producto: El cliente no puede ver, tocar o probar el producto. Por esta razón, algunas tiendas ofrecen la devolución gratuita si el cliente no está satisfecho al probar el producto.
  • Costo del envío: Además de pagar por el producto, el cliente debe abonar el costo de envío, lo que conlleva un encarecimiento del precio final del artículo. A no ser que los costos de envío estén incluidos en el precio del producto.
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