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Comercio Electrónico (Parte 2)

5 agosto, 2023

Negocio de Comercio Electrónico

Un negocio de comercio electrónico es una empresa que genera ingresos gracias a la venta de productos o servicios por Internet.

Puedes gestionar un negocio de comercio electrónico desde un único sitio web o a través de varios canales en línea, como las redes sociales y correo electrónico.

Características de su tecnología

  • Ubicuidad: El internet está disponible en todos lados, ya sea en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, y en cualquier momento.
  • Alcance global: La tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Se incluyen potencialmente miles de millones de clientes y millones de negocios en todo el mundo.
  • Interactividad: Los consumidores entablan un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, y hace del consumidor un copartícipe en el proceso de entrega de bienes en el mercado.
  • Densidad de la información Los costos de comunicación, procesamiento y almacenamiento de la información se reducen, mientras que la prevalencia, precisión y actualidad se incrementan.
  • Personalización/adecuación: La tecnología permite entregar mensajes personalizados a individuos y grupos.
  • Tecnología social: Los nuevos modelos sociales y de negocios de internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido.

¿Dónde se desarrolla el comercio electrónico?

Las personas pueden comprar desde sus computadoras, teléfonos, tabletas y otros dispositivos, donde visitan sitios web, páginas de redes sociales, aplicaciones y, además, participan en canales virtuales.

Métodos

1)     M-commerce (comercio móvil)

Las transacciones en Internet que tienen lugar en dispositivos móviles se conocen como comercio móvil o “m-commerce”.

Actualmente, muchas personas investigan productos y compran en Internet a través de sus teléfonos. Esta tendencia no muestra signos de desaceleración, por lo que es esencial optimizar tu tienda virtual para dispositivos móviles.

2)     Comercio electrónico para empresas

El comercio electrónico empresarial es la compra y venta de productos a grandes empresas u organizaciones. Si una gran empresa vende muchos tipos de productos diferentes o tiene varias líneas de marca y pasa a vender en Internet, entonces participa en el comercio electrónico empresarial.

3)     Comercio electrónico en redes sociales

Las redes sociales pueden ayudarte a comercializar y promocionar las tiendas de comercio electrónico entre un amplio público. Tal como las redes sociales te permiten conectarte con amigos y familia, también tienen el potencial de atraer clientes a tu empresa.

Las redes sociales pueden ayudarte a:

  • Atraer nuevos clientes
  • Crear conocimiento de la marca
  • Generar ventas por Internet

Pasos para iniciar un negocio de comercio electrónico

Los pasos para iniciar un negocio de comercio electrónico pueden variar en función a cómo lo que quieras vender.

Por ejemplo, si vendes servicios, no es necesario gestionar el inventario ni hacer la gestión logística. Sin embargo, si quieres vender productos por Internet, es probable que el inventario y gestión logística desempeñen un papel fundamental en tus operaciones.

Pasos a seguir

  1. Investigar ideas de negocio
  2. Asegúrate de que haya demanda de los productos que quieres vender
  3. Determina cómo vas a vender y enviar productos a los clientes
  4. Encuentra proveedores y fabricantes
  5. Elige los canales en línea a los que vendes (p. ej., una tienda de Amazon)
  6. Crea un sitio web o escaparate de tienda en línea y carga productos
  7. Crea un plan para tu estrategia de gestión logística
  8. Empieza a atraer clientes con promociones
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