Digital
13 enero, 2024
Si estás creando un negocio de comercio electrónico debes idear una estrategia para obtener ganancias.
Te compartimos algunos consejos:
1. Prueba los anuncios en redes sociales
Crea una página en Facebook e Instagram, haz publicaciones y videos y experimenta para ver qué funciona mejor y genera más ventas. Entra en contacto con tu público y elimina la fricción al llevarlos sutilmente hacia la compra.
2. Recopila direcciones de correo electrónico y mantente en contacto
Al obtener las direcciones de correo electrónico en tu sitio y pedir a tus clientes que seleccionen los mensajes que quieren recibir, les darás razones para regresar por medio de ofertas, ventas, descuentos exclusivos y más.
3. Personaliza tus ofertas y mensajes
Los consumidores en línea se frustran cuando aparecen ofertas, anuncios y promociones que no tienen nada que ver con sus intereses. Aprovecha las sugerencias de productos para cada consumidor, personaliza tus mensajes de marketing y esfuérzate para que cada cliente sienta que le hablas de manera individual.
4. Recopila comentarios por medio de encuestas
Utiliza las encuestas en línea para recopilar comentarios acerca de todo, desde tus productos hasta el marketing y las interacciones del servicio al cliente.
5. Engancha a los prospectos desde la etapa de consideración
Es importante recordar que las personas pasan por ciclos de compra y pueden avanzar y retroceder entre etapas, antes de comprometerse con un producto o servicio. Una vez que enganches a un prospecto con tu contenido, mantenlo comprometido y envíale lo que sea relevante en su etapa actual. Tu objetivo es estar en su lista de opciones de compra.
6. Focaliza tu publicidad en Google para superar a la competencia
Hay una razón por la cual los sitios como Google Shopping son tan lucrativos: funcionan. La desventaja es que hay mucha competencia. Cuando empleas correctamente la publicidad pagada puedes posicionar tu tienda en línea frente a la audiencia correcta, lo que representa una ventaja competitiva.
7. Obtén o brinda información antes de que abandonen tu sitio
Piensa en las razones por las cuales alguien visitaría y abandonaría tu página. Cualquiera que sea la razón, tu trabajo es darle algo que te mantenga en su memoria mientras continúa su búsqueda.
8. Invierte en atraer a los que abandonan el carrito de compras
A veces, los usuarios solo necesitan un pequeño empujón para volver, ya sea por medio del remarketing o de un recordatorio por correo electrónico. Antes de contactar, asegúrate de abordar algunas de las razones comunes por las cuales los prospectos abandonan los carritos de compras.
Analista de arquitectura de sistemas de 3eTrade
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