Digital
14 septiembre, 2023
Al igual que cualquier método de venta, el comercio electrónico puede tener ventajas y desventajas.
Las empresas que venden por internet expanden sus mercados rápidamente.
El comercio electrónico te permite llegar a clientes de todo el mundo.
Los clientes pueden examinar las opciones y hacer compras desde cualquier lugar con tan sólo unos clics.
Crear y mantener un sitio web es menos costoso que tener una tienda convencional.
No necesitarás pagar un alquiler ni preocuparte por el mantenimiento de un lugar.
Algunas empresas pueden intentar evitar el comercio electrónico debido a problemas como:
Es necesario que algunas empresas y transacciones hagan una interacción cara a cara. Según tu producto, servicio o estilo de ventas, puede ser difícil incorporar toda la fuerza de tu personalidad a un espacio en Internet.
Los problemas relacionados con la tecnología pueden afectar negativamente a las ventas. Recuerda, para cada problema técnico que pueda surgir, es probable que exista una solución o una medida de prevención que puedas tomar.
A los clientes les preocupa cómo se almacena y comparte la información. Genera la confianza del cliente mediante detalles sobre tu política de privacidad. Esto demuestra la transparencia y garantiza a los clientes que protegerás su información personal identificable.
Puede ser fácil empacar y enviar pedidos cuando comienzas a usar el comercio electrónico. Sin embargo, a medida que tu empresa crece, la gestión logística de pedidos se convierte en un proceso que requiere mucho más tiempo.
Analista de arquitectura de sistemas de 3eTrade
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